WORKSHOPS Y TALLERES

TRANSFORMACIÓN IN COMPANY
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Jorge Torres  ofrece un amplio catálogo de Workshops y talleres formativos en diversos aspectos de la Transformación Empresarial, la Economía, las Finanzas y la gestión emocional de las organizaciones. A lo largo de casi dos décadas ha ofrecido este tipo de sesiones, siempre en plena actualización, a más de cien empresas y organizaciones. Son sesiones de tipo corporativo para directivos y cuadros medios de cualquier tipo de empresa. 

También se ofrecen periódicamente sesiones en abierto de temática propuesta a demanda para público en general bajo convocatoria que podrás conocer puntualmente solicitando información en el formulario que encontrarás en este site. Estos Workshops se ofrecen en español, inglés o francés. Tienen una duración de un día y son muy equilibrados entre la parte teórica y la práctica.

CATÁLOGO WORKSHOPS 2020 

1.- ANÁLISIS Y VIABILIDAD DE PROYECTOS E INVERSIONES

1.- ANÁLISIS Y VIABILIDAD DE PROYECTOS E INVERSIONES

En el marco de un contexto global donde es necesario adecuarse con recurrencia a los cambios, el estudio de la viabilidad de realizar una inversión o desinversión se puede convertir en un elemento clave para el correcto funcionamiento de la empresa. La complejidad del entorno hace que los analistas desarrollen nuevos métodos de evaluación y tomen en consideración nuevas variables. 

Objetivos: 

Adquirir los conceptos y habilidades necesarias para el análisis de operaciones de inversión a efectos de evaluar y seleccionar distintos proyectos de inversión, determinar su viabilidad real y rentabilidad financiera subyacente, y definir y calcular el coste de capital promedio ponderado. 

Programa: 

  1. Empresa e inversión. 
  2. Análisis económico-financiero de un proyecto de inversión.  
  3. Análisis de sensibilidad. Proyección de escenarios y asignación probabilística.
  4. El coste de capital.
  5. Análisis básico del Umbral de Rentabilidad o Punto Muerto.
  6. Taller práctico con casos reales 

2.- “BUSINESS PLAN” COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO

2.- “BUSINESS PLAN” COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO

El contexto actual supone que numerosos modelos de negocio no estén adaptados a nuevos mercados y consumidores lo que implica una pérdida de competitividad.

Uno de los restos más importantes que acompaña a la transformación empresarial es la necesidad de encontrar alternativas que sirvan para captar nuevos mercados y clientes con una propuesta de valor diferenciada.

El Plan de Negocio es un  documento detallado equiparable al GPS de un negocio: marca las directrices para llegar a destino y los pasos a ejecutar para conseguir los objetivos predefinidos. Cuando se proyecta una idea de negocio, elaborar un Plan de Empresa resulta  fundamental,  no sólo para poder presentar el proyecto a potenciales inversores, sino también para centrarse y hacer un estudio muy exhaustivo de la idea y el camino para convertirla en negocio.

Objetivos:
Analizar una oportunidad de negocio, examinar la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma y desarrollar todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto. 

 Programa: 

  1. Presentación del modelo de negocio. 
  2. Método Canvas: Lean Start Up. 
  3. Propuesta de Valor y el marco del Modelo de Negocio. 
  4. Anatomía de un Business Plan.
  5. Estrategias disruptivas. 
  6. Taller práctico.  

3.- ECONOMÍA CIRCULAR Y RESIDUO CERO

3.- ECONOMÍA CIRCULAR Y RESIDUO CERO

Hoy día la sociedad se enfrenta a importantes desafíos: escasez de recursos, pérdida de biodiversidad, cambio climático, creciente contaminación y generación de residuosEl actual modelo lineal actual de nuestra economía no parece capaz de dar una solución. 

Para caminar hacia una economía más regenerativa, hacia la Economía Circular, necesitamos adoptar el pensamiento de ciclo vida; y producir y consumir de una manera diferente. La Economía Circular se presenta como una alternativa atractiva y viable, que empresas muy importantes ya han empezado a explorar. 

Objetivos: 
En este taller veremos cómo, a través de la Economía Circular, las empresas pueden crear valor mediante la reutilización y el reciclaje de productos; y los diseñadores pueden llegar a soluciones inteligentes, con las que contribuir a que los principios de la economía circular puedan aplicarse. 

Programa: 

  1. Economía circular y sostenibilidad.
  2. Economía circular: un reto y una oportunidad de negocio. 
  3. Economía circular: una proyección estratégica. 
  4. Las herramientas de la circularidad 
  5. Técnicas de gestión sostenible de residuos y vertidos. 
  6. Taller práctico con casos reales. 

4.- LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PYME

4.- LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PYME

Nuestro país ocupa posiciones de liderazgo en Europa en materia de implantación de Sistemas de Gestión Ambiental.  El hecho de que las empresas continúen implantando sistemas de gestión ambiental es un claro indicativo de la importancia que la variable ambiental está adquiriendo en la gestión y desarrollo empresarial. 

 

Objetivos: 
Reflexionar sobre la repercusión económica que comporta una adecuada gestión del medio ambiente para la PYME, con el objeto de implantar un sistema de gestión medioambiental (SGMA) integrado en la actividad industrial que conduzca a una protección preventiva del medio ambiente. 

 Programa: 

  1. La actividad económica y el medio ambiente. 
  2. La gestión medioambiental en la empresa. 
  3. Auditorías medioambientales.  
  4. Reglamento europeo de gestión y auditoría medioambiental (EMAS), y Norma UNE-EN ISO 14001:2004. 
  5. Buenas prácticas medioambientales.  
  6. Ventajas y Oportunidades para las PYMES de la Implantación de un SGMA.  
  7. La Rentabilidad de los costes medioambientales.  
  8. Taller práctico con casos reales.

5.- BANCA DIGITAL & DISRUPCIÓN FINTECH, LAS NUEVAS FINANZAS DE LA ERA DIGITAL

5.- BANCA DIGITAL & DISRUPCIÓN FINTECH, LAS NUEVAS FINANZAS DE LA ERA DIGITAL

La disrupción ya ha llegado al mundo de las finanzas. Eso es evidente. Pero viene una segunda ola incluso más imponente que la que supuso la banca y el comercio electrónico. La movilidad es inapelable.  Quien no la plantee urgentemente cómo piensa llegar a la nueva estación tendrá pocas posibilidades de sobrevivir. Quien no reinvente sus procesos en la Era Digital perderá el tren. 

 

Objetivos: 
En este Workshop se logra tener conocimiento detallado de cada una de las tecnologías emergentes que en muchos casos están ya invadiendo todos los sectores financieros. Se consigue un acercamiento a metodologías, automatismos organizativos y de transformación a una Industria 4.0 y se conocen los últimos movimientos disruptivos del mercado (BlockchainBitcoin).  

Programa: 

  1. Qué es una empresa digital.
  2. Diferencias entre digitalizarse y transformarse digitalmente. 
  3. Vocabulario Industria 4.0. Comprender qué suponen todas las nuevas tecnologías emergentes en las finanzas.
  4. Oportunidades de negocio en las Finanzas 4.0 y la Transformación Financiera Digital.  
  5. FinTech. 
  6. Metodología ‘disrupt think’ para innovar en organizaciones.
  7. Taller práctico con casos reales. 

6.- CLAVES PARA DOMINAR LA OPERATIVA DE COMERCIO EXTERIOR

6.- CLAVES PARA DOMINAR LA OPERATIVA DE COMERCIO EXTERIOR

Para poder importar y exportar con éxito  es importante conocer  la operativa aduanera  y diseñar una buena estrategia de comercio exterior que nos permita ser más competitivos en el mercado  y minimizar los costes y riesgos.  

 

Objetivos:
Conocer y definir la partida arancelaria de los productos que comercializo, determinar correctamente el origen de las mercancías, los aranceles a pagar en cada operación, las diferentes medidas de política comercial aplicables y la   documentación que se requiere para poder importar y/o exportar las mercancías a/y desde terceros países.

Programa:

  1. Barreras técnicas en el comercio exterior
  2. Normalización y sistemas de gestión internacionales
  3. Negociación y contratación
  4. Planificación estratégica y cuadro de mando integral
  5. Financiación en el comercio internacional
  6. La elección del medio de pago
  7. Taller práctico con casos reales

7.- DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS

7.- DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS

El  control del gasto y de la inversión,  la  contabilidad  y el  control de la gestión  son aspectos clave para  diseñar la política financiera de una organización.  Aprende a gestionar sus procesos y trabaja tus habilidades directivas para responsabilizarte del área financiera.

 

 Objetivos:
Adquirir las habilidades para diseñar, mejorar y dirigir la estrategia y las políticas contable y financiera de la organización en función del entorno económico. Diagnosticar la situación económica y financiera para poder realizar un asesoramiento contable y de control de riesgos financieros. Elaborar e interpretar los estados contables, gestionar la tesorería y negociar las políticas de cobros y pagos.

Programa:

  1. Estrategia empresarial
  2. Diagnóstico económico-financiero
  3. Planificación financiera
  4. Técnicas emergentes de gestión de tesorería
  5. Operaciones financieras y mercados financieros
  6. Taller práctico con casos reales

8.- NEUROECONOMÍA, EL ARTE DE SABER CÓMO SE TOMAN LAS DECISIONES

8.- NEUROECONOMÍA, EL ARTE DE SABER CÓMO SE TOMAN LAS DECISIONES

Desde hace algunos años, una nueva corriente llamada economía del comportamiento behavioral economics considera las decisiones financieras menos racionales y más emocionales de lo que creíamos. Nuestras decisiones económicas parecen estar alejadas de una economía teórica y más relacionadas con la irracionalidad. En los últimos años hemos ido un paso más allá́. Las nuevas técnicas de neuroimagen permiten estudiar no sólo la estructura cerebral sino su funcionamiento en actividades como la toma de decisiones; así́ nace una nueva disciplina: la neuroeconomía.  

 

 

Objetivos: 
Estudiar integralmente cómo se toman las decisiones, especialmente financieras y la influencia de los sesgos, basándose en los conocimientos que actualmente disponemos de las áreas cerebrales que se estimulan cuando se elige y desarrolla una opción y como podemos influir en nuestro comportamiento y en el de los demás y obtener ventajas competitivas. 

Programa: 

  1. Origen de la neuroeconomía. 
  2. El Cerebro como gobierno de las decisiones económicas. 
  3. Homo oeconomicus/Homo reciprocans/ Homo neurobiológicus. 
  4. La teoría de los juegos: suma cero; suma no nula. El principio Win-to-Win.
  5. Teoría de las perspectivas.
  6. Haciendo cuentas- El sistema 1 y el sistema 2. 
  7. El sistema afectivo y el sistema deliberativo. 
  8. El sistema de recompensa cerebral y las inversiones financieras. 
  9. La toma de decisiones financieras 
  10. .Neuroeconomía grupal 
  11. Dinámicas Vivenciales. 

9.- EMPLOYER BRANDING, LA GESTIÓN DE MARCA PARA ATRAER Y FIDELIZAR TALENTO

9.- EMPLOYER BRANDING, LA GESTIÓN DE MARCA PARA ATRAER Y FIDELIZAR TALENTO

En un contexto de mercado donde la tecnología permite reaccionar ante la competencia de una manera inmediata, el valor diferencial y factor clave de éxito se centra cada vez más en las personas y su talento. La  adquisición del mejor talento se convierte en uno de los principales retos estratégicos donde las organizaciones y sus departamentos de recursos humanos están focalizando sus recursos. 

 

 

Objetivos: 
Adquirir los conceptos para definir la estrategia de employer branding para posicionar una compañía dentro del mercado de trabajo para atraer y retener su talento. Diseñar la estrategia para conseguir empleados como embajadores de marca y alinearlo con la cultura de la empresa. Diseñar la propuesta de valor de la compañía en su marca de talento. Conocer los diferentes canales que nos llevarán al éxito del proceso y las nuevas tendencias como el nethunting. Aprender a elaborar un plan de e-recruitment para la empresa. 

Programa: 

  1. Employer branding y marca de talento. 
  2. Empleados, embajadores de marca.  
  3. La importancia de la marca personal y profesional para la empresa. 
  4. 7 pasos para construir una marca personal de referencia en tu sector.  
  5. E-recruitment y nethunting. 
  6. Taller práctico con casos reales. 

10.- COMUNICACIÓN EFICIENTE

10.- COMUNICACIÓN EFICIENTE

La comunicación juega un papel esencial en todas las aristas de un negocio: desarrollo de productos, relaciones con los clientes, gestión de los empleados. Este taller tiene como objetivo ayudar a potenciar el crecimiento del equipo humano, ofreciendo herramientas para comunicarse de forma efectiva y proporcionándole el conocimiento, la estructura y el ambiente de trabajo positivo para sentirse cómodo con el tráfico de conflictos y la solución de los problemas con eficacia. 

 

 

 

Objetivos: 
Desarrollar técnicas para transmitir los mensajes de manera asertiva al cliente interno y externo. Reconocer sus propias fortalezas y recursos emocionales, ejercitando técnicas para manifestar y desarrollar la empatía en distintas situaciones comunicacionales. Potenciar sus destrezas comunicacionales basadas en su estilo personal, para sentir y proyectar confianza y credibilidad. Descubrir la relevancia de la escucha, el lenguaje no verbal y paraverbal en la comunicación efectiva.                                                             

Programa: 

  1. Paralingüística. La comunicación oral. 
  2. La kinésica. La comunicación no verbal. 
  3. La escucha activa. Cómo generar confianza en el receptor. Técnicas espejo.
  4. La empatía. El fenómeno Rapport 
  5. Técnicas asertivas para el manejo. de situaciones comunicacionales complejas. 
  6. Presentaciones T.E.D. 
  7. Taller práctico con casos reales. 

ONE DAY SESSIONS

ONE DAY SESSIONS

SESIONES COPORATIVAS BAJO DEMANDA

Formato Blended Learning:  Todos los workshops son eminentemente prácticos. Aproximadamente en un 50% son ejercicios y taller que se compagina con los paneles que se exponen como base de conocimiento para al resolución de los ejercicios. 

Duración sesiones:  La duración de los workshops ronda las 5 o 6 horas que pueden modificarse según necesidades. La asistencia mínima a proponer es de 7 personas y la máxima de 30. Sin embargo se pueden adecuar a audiencias distintas bajo demanda específica.